Hay gente que no sabe festejar. Por eso, cada vez que hay una concentración en la Plaza Independencia, los comerciantes de la zona se agarran la cabeza. Pese a la fuerte presencia policial alrededor de la Casa de Gobierno, a media cuadra de allí se registraron incidentes, cuando un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza al local de La Pizzada, que había cerrado sus puertas por encontrarse lleno.
“Era una maraña de gente. Nunca vi algo así”, aseguró Juan Garzón, gerente comercial del local. “Mucha gente quiso entrar a usar el baño. Ya después del partido nos llevó más de una hora limpiarlos, porque estaba llenísimo. Cuando algunos se metieron la galería para entrar, los empleados trataron de contenerlos, pero hubo personas que empezaron a tirar botellazos. ”, contó.
“Por poco no me dieron la cabeza. Uno me quiso pegar con una botella, y en el forcejeo se la quité. Hubo golpes, volaron sillas, pero los pudimos contener hasta que llegó la Policía y los sacó. Eso no es festejar”, reclamó indignado Ezequiel, uno de los empleados.
“En los partidos anteriores no hubo problemas. Igual, esto ya lo vivimos en el ascenso de San Martín, de Atlético. Y ya llevamos tres Mundiales acá. Pero así, no pasó nunca”, completó Garzón. Según constató LG Mundial, no hubo detenidos ni se registraron incidentes similares en otros locales de la zona